logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Renault y Nissan se juntan con Waymo para fabricar vehículos autónomos

Quieren ser los primeros en explotar este servicio de movilidad en Francia y Japón.

Renault y Nissan se juntan con Waymo para fabricar vehículos autónomos

Debido al impacto y crecimiento de la tecnología en materia de movilidad autónoma, diversas compañías se han asociado con el fin de realizar alianzas para el desarrollo y optimización de este tipo de vehículos, en donde como claro ejemplo tenemos a FCA con la compañía Aurora Innovation, encargada del desarrollo de software para el manejo autónomo.

Ahora, con el “boom” que ha tenido este tema, Renault Group y Nissan han decidido colaborar con Waymo, otra de las compañías líder en su ramo a través de un acuerdo de cooperación para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad sin conductor que tengan como principal acción el transporte tanto de pasajeros como logístico.

Dicho acuerdo tendrá como objetivo reunir las fotalezas de cada una de las compañías trabajando en conjunto para ampliar el expertiz de cada una de las empresas involucradas.

La Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, con ese sello global y una cartera que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales, será de gran importancia para unirse a esta exploración de negocios con Waymo, en donde las primeras pruebas y análisis de viabilidad se realizarán en Francia y Japón, ya que ahí se encuentran las oficinas centrales de Renault Group y Nissan.

El primer paso para llevar a cabo este proceso de exploración es crear una empresa conjunta que se dedique a los servicios de movilidad autónoma, en donde, de tener éxito, el plan de cooperación podría expandirse a China.

 

Astrid Zapata recomienda