logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

BMW Motorrad Vision DC Roadster, las motos del porvenir

Esta moto eléctrica anticipa lo que la marca bávara busca en el futuro.

BMW Motorrad Vision DC Roadster, las motos del porvenir

En el marco del evento Next Gen 2019 que realiza BMW en Múnich, la marca presenta sus modelos futuros, entre ellos la BMW Motorrad Vision DC Roadster, una moto impulsada por un motor eléctrico que no pierde la identidad y el aspecto icónico que ha caracterizado a los modelos de BMW Motorrad.

Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, ha señalado que “el motor boxer es el corazón de BMW Motorrad, un elemento incondicional absoluto de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Después de todo, cualquiera que lo haya probado en la práctica sabe muy bien que conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando se alimenta eléctricamente.".

Futurista y familiar

 

Desde la marca explican que, en una moto, el motor es la pieza central, un elemento fundamental que proporciona la base para toda la arquitectura. Pero los componentes de la unidad eléctrica tienen requerimientos completamente diferentes en términos de espacio de instalación. Mientras que en una motocicleta convencional el tamaño del motor está determinado principalmente por su capacidad, la batería es la que ocupa más espacio en el caso de un vehículo eléctrico.

Teniendo en cuenta que los motores eléctricos son compactos, en el espacio que ocuparía un motor de combustión, fue ubicada la batería que está rodeada por elementos de ventilación. El motor eléctrico con forma de cilindro se ubica debajo de la batería y está directamente conectado a un eje universal.

Estética dinámica

El perfil de la BMW Motorrad Vision DC Roadster ofrece dinamismo y agilidad, gracias a elementos como la estructura tubular plana, ubicada en donde iría un tanque de combustible y combinada con un asiento de diseño moderno, que en conjunto proyectan la línea de vuelo de una roadster deportiva.

También se destaca el diseño minimalista de las luces delanteras y traseras, elementos distintivos de iluminación de BMW Motorrad. El faro muestra la luz de conducción diurna LED en una forma dinámica y plana en U, mientras que dos lentes LED compactos en cada lado proporcionan la luz alta y baja.

Finalmente, como muestra de que BMW piensa en todo, un traje funcional de dos piezas viene para el conductor. El buzo con gráficos grandes y los pantalones negros de estilo informal cuentan con protectores cosidos de manera casi invisible, mientras que las tecnologías integradas permiten varias funciones de iluminación, así como la conectividad digital del futuro. Un chaleco de mochila asimétrico redondea el equipamiento del conductor para el vehículo.

 

Héctor Siza Morales recomienda