logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mitsubishi i-MiEV, diez años del pionero

Con más de 50.000 unidades vendidas, se trata del auto que anticipó la revolución de los eléctricos.

Mitsubishi i-MiEV, diez años del pionero

Fue el primer auto de propulsión totalmente eléctrica capaz de circular por rutas y producido en masa. Ahora, el Mistubishi i-MiEV se aproxima a vivir su cumpleaños número 10 desde que comenzó su producción en julio de 2009 para el mercado japonés.

Este auto fue pionero para muchos otros que se venden hoy, como el best-seller Nissan Leaf. Fue el primer auto de producción en masa cero emisiones y le dio pie a los fundamentos que hoy Mitsubishi todavía aplica para producir el Outlander PHEV. Ojo, antes del Outlander se creó el Minicab MiEV.

En realidad, la comparación con el Nissan Leaf no es del todo correcta. El i-MiEV califica como kei car, más chico que un city car y que generalmente se restringe su venta a países como Japón, estando muy dirigidos a ese mercado. Hasta este año ha vendido más de 50.000 unidades de i-MiEVs, según Green Car Reports.

En el país del Sol Naciente se están preparando la producción y entrega de 1.200 vehículos para el servicio postal de ese país, lo que se desarrollará en septiembre. Los niveles de autonomía que este pequeño auto consigue no son nada comparables a los que hoy se acostumbra a ver en cada lanzamiento de algún auto eléctrico nuevo: 16 kW de batería y un motor sobre el eje trasero son capaces de rendir sólo 160 km, aunque su valor reside más en el aporte a la historia de los vehículos eléctricos más que en su autonomía.

 

Joaquín Navarro recomienda