logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI, buenos resultados en la IIHS

El organismo de seguridad sometió a pruebas de choque al hot-hatch alemán.

Volkswagen Golf GTI, buenos resultados en la IIHS

Volkswagen anunció que el Golf GTI, cuando está equipado con la advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado autónomo e iluminación LED, recibió el reconocimiento de Top Safety Pick por parte del IIHS, el máximo puntaje en seguridad.

Esta mención que reconoce el alto nivel de seguridad que ofrece sus pasajeros, proviene de obtener excelentes calificaciones en las pruebas de choque. Al igual que todo los vehículos evaluados por el IIHS, el Volkswagen Golf GTI fue sometido a seis crash test, de los cuales salió airoso con grandes calificaciones.

Al ser llevado a los laboratorios, se pudo constatar que en todas las evaluaciones obtuvo la más alta calificación, a excepción del test de impacto frontal pequeño del lado del pasajero donde quedó a un nivel debajo de la excelencia.

Una vez logrado el Top Safety Pick, los vehículos son llevados a una segunda prueba en la que se examina a los sistemas que evitan y mitigan los choques, así como la iluminación. En caso de lograr buenas calificaciones en estos dos apartados, es que los automóviles logran el Top Safety Pick+ (Plus).

En este apartado, el Golf GTI obtuvo una calificación superior en la prevención de choques delanteros cuando está equipado con la Advertencia de Colisión Frontal y el Frenado Autónomo de Emergencia. Sin embargo, en la evaluación de la iluminación LED quedó con la calificación de Aceptable, un nivel debajo de la valoración más alta.

 

Luis Hernández recomienda