logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Focus Wagon ST, que vivan los familiares

Un antiSUV que viene hasta con opción Diésel.

Ford Focus Wagon ST, que vivan los familiares

La marca del óvalo azul ya nos había mostrado el Ford Focus ST. Sin embargo, ahora nos muestra la variante con carrocería familiar, una silueta que lamentablemente viene siendo relegada por la pujante demanda de SUVs.

Las primeras imágenes de este vehículo ya fueron reveladas oficialmente y el auto saldría a la venta en el verano europeo (y por ahora sólo en ese contienente, donde este tipo de vehículos son preferidos por los consumidores). 

Este Focus Wagon ST, desarrollado por Ford Performance, emplea el 2.3 L Ecoboost de 280 CV con una transmisión manual de seis o automática de siete velocidades, así como el 2.0 L EcoBlue Diésel de 190 CV ajustado a una caja manual de seis cambios. El primero promete un consumo de  7.9L/100Km, mientras que el segundo 4.8L/100Km.

Además de lo anterior se sabe que equipará bloqueo de diferencial limitado electrónicamente, optimizador de revoluciones y modos de manejo para usarse en el día a día y también en una pista.

En el tema de equipamiento el Ford Focus Wagon ST se destacan por supuesto las fascias con líneas agresivas para acentuar el tono deportivo, en el interior las costuras en rojo de los asientos Recaro como en columna central, sensores de estacionamiento, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil de 8”, apertura como encendido presencial, climatizador bizona, control de cruero,llantas de aluminio, volante plano en la parte baja y forrado en cuero, tal como sucede con la palanca de velocidades.

 

Jorge Blancarte recomienda