logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Android Auto se actualiza y suma novedades

Para mitad de 2019, la interfaz de Google tendrá modo nocturno y otras características.

Android Auto se actualiza y suma novedades

A cinco años del lanzamiento de Android Auto, la interfaz de Google que permite enlazar el teléfono celular al sistema multimedia, ha recibido una importante actualización. Básicamente este up-grade se destaca por las mejoras en el diseño y por la interfaz actualizada, que permite una operación más rápida y simple.

Evidentemente, lo que más llama la atención de la actualización de Android Auto es el nuevo diseño que permite una mejor visibilidad de las aplicaciones gracias al contraste de acentos coloridos y a su organización. Aunado a esta nueva imagen, la evolución trae consigo un modo oscuro para hacer un manejo más cómoda a la noche.

Continuando con el tema visual, el nuevo Android Auto es capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla, así que en caso de que el display sea más ancho, el software es capaz de reconocer las dimensiones y de esta forma abarcar toda el área, aprovechándola mostrando más información, como las instrucciones para el siguiente giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso.

Otras de las novedades de Android Auto es que tan pronoto el conductor se conecte al automóvil, el sistema ahora es capaz de continuar haciendo las tareas que se estuvieron haciendo la última vez. Igualmente, la aplicación de navegación es más rápida e intuitiva, ya que sugiere sitios y rutas en función del historial de conducción.

Google también ha implementado una nueva barra de navegación, que permite ver las indicaciones paso a paso, incluso cuando se estén usando otras aplicaciones y realizando una llamada telefónica. Asimismo, el renovado Android Auto ofrece un nuevo centro de notificaciones donde se muestran las últimas llamadas, mensajes y alertas, para poder ver, escuchar y responder en el momento que sea conveniente y seguro para el conductor.

Finalmente, Google menciona que esta actualización de Android Auto estará disponible a partir de mitades de 2019 en todos los autos equipados con dicho sistema.

 

Android Auto es actualizado; ahora, además de ser más rápido, se ve mejor

Luis Hernández recomienda