logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT Fullback deja de exisitir

La pick-up en realidad era una Mitsubishi L200 orientada hacia la demanda europea.

FIAT Fullback deja de exisitir

La FIAT Fullback como modelo real no existe, eso se sabe. Es una creación comercial nacida en 2016 de un acuerdo entre Mitsubishi y FIAT para dotar a la marca italiana de una pick-up para vender en Europa, donde FCA no tiene producto disponible.

Ese producto es la fantástica Mitsubishi L200, aunque la de generación anterior,. Ofrecía el mismo look y mecánicas, pero con logos FIAT correspondientes en frontal, portón y volante. Y la verdad, pocas modificaciones más. Incluso llegó a algunos mercados latinoamericanos, aunque con el cambio de nomenclatura dentro de FCA Latinoamérica, en 2018 pasó a denominarse RAM 1200.

Esta semana, en el marco del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Birmingham, uno de los más importantes de Europa, el director de FIAT Professional, Richard Chamberlain, confirmó que la Fullback saldrá definitivamente de la oferta. “Una combinación de factores nos llevaron a descontinuar la Fullback. Bajas ventas y la pronta introducción de las normas Euro 6 en diésel significa que el modelo deja de ser viable para nuestra gama”, indicó a la revista británica AutoExpress.

Sin duda, también debe haber afectado el hecho que cuando se firmó el acuerdo hacia 2014, Mitsubishi era una marca independiente y no pertenecía al conglomerado Renault-Nissan. Entonces, proporcionar hoy un modelo que compita con la Renault Alaskan parece un despropósito.

Sin Fullback, queda la duda qué pasará con la RAM 1200 en algunos países vecinos. Lo más probable es que pase a mejor vida también.

Marcelo Palomino recomienda