logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Sabías qué...?: Cuatro datos sorprendentes del mundo de los autos

¿Quién inventó la velocidad crucero? ¿Qué dice de mí el color de mi auto?

¿Sabías qué...?: Cuatro datos sorprendentes del mundo de los autos

Sea cual sea el tema, el mundo de los autos siempre tiene una gran cantidad de datos curiosos, muchos de los cuales se tienen un completo desconocimiento. Con un enorme número de anécdotas relacionadas a los autos, es imposible realizar una sola nota con la mayoría de ellas, así que en esta ocasión presentaremos solo cuatro de ellas:

1. La elección de un modelo y color en específico revela la personalidad del propietario

Diversos estudios como el de DuPont han revelado que los colores oscuros se asocian a la elegancia o al estatus social, mientras que los tonos llamativos como el rojo o el amarillo están relacionados a personalidades dinámicas y juveniles.

2. El tiempo que pasamos al volante a lo largo de nuestra vida

Según diversas investigaciones, el tiempo que pasa un conductor de clase media y con auto propio a lo largo de su vida sobrepasa las 27.000 horas, o lo que es lo mismo, tres años.

3. El embotellamiento más largo del mundo

Cuando el volumen del tráfico supera la capacidad de la vía es cuando se producen las congestiones y, en lugares del mundo donde la población se cuenta por millones, el tráfico puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sin lugar a dudas, China es el país donde se registran los peores casos de embotellamientos, por ejemplo, en 2010, registró el atasco más largo de la historia: la ruta que une el Tíbet a Pekín superó las dos semanas de tráfico completamente paralizado.

4. El sistema de control de crucero fue inventado por un invidente

Por increíble que parezca, el sistema de control de crucero fue inventado en 1950 por Ralph Teetor, un hombre que jamás pudo conducir porque era ciego. Al estar de copiloto y percibir como los autos avanzaban y frenaban, ideó un dispositivo de control de velocidad automático, del que actualmente gozan prácticamente todos los modelos de autos modernos.

¿Qué más datos tenés? ¡Decinos!

Luis Hernández recomienda