logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber del nuevo VW T-Cross

Desde su develación mundial en Brasil, te contamos lo más importan te en versión rápida.

10 cosas que tenés que saber del nuevo VW T-Cross

1- Pertenece a una nueva oleada de SUV de Volkswagen que incluirá T-Roc, Tarek (hecho en Argentina), Tiguan, Tiguan AllSpace, Touareg y Terramont o Atlas.

2- Se basa en la plataforma MQB A0, misma de la dupla Polo/Vento y otros modelos del Grupo VW como el SEAT Arona y el nuevo Audi A1.

3- Será producido en tres lugares alrededor del mundo: Holanda, China y Brasil desde donde llegará a Argentina y resto de América Latina.

4- La llegada a nuestro mercado del nuevo VW T-Cross tiene fecha bastante certera para julio de 2019.

5- Su dotación tecnológica sigue a la de sus hermanos hatch y sedán con equipo multimedia y cuadro de instrumentos en la misma línea y la posibilidad de recurrir a la pantalla táctil de 8” y al Digital Cockpit, cluster 100% digital.

6- Para nuestro mercado está confirmado el 1.6L 16V MSi de 110 CV y se estudia el 1.0L TSi de 128 (con etanol E85) o 116 CV (nafta) y 200 Nm. También puede utilizar el 1.4 TSi de 150 CV. Las cajas serán manual de 5º y automática Tiptronic de 6º. La tracción será exclusivamente delantera.

7- En seguridad todas las versiones cuentan con Isofix, ESP, Post-Collision Braking y detector de fatiga. Las versiones tope de gama incluyen 6 airbags y frenos de disco traseros

8- Las medidas serán ligeramente superiores a la de la versión europea agregando casi 90 mm en la distancia entre ejes (misma que el Virtus) para un largo total de 4.199 mm. Aunque en la versión “latina” el asiento trasero no se desplaza longitudinalmente, la marca declara que el baúl ofrece entre 373 y 420 litros de capacidad.

9- Si bien no habrá precios hasta su lanzamiento en nuestro mercado, el rango estará en lo alto del segmento SUV B donde militan los HR-V y Renegade, por ejemplo.

10- Entre los elementos destacados de equipamiento hay dos salidas de aire y dos bocas USB para las plazas traseras, decorados en color carrocería, carrocería bitono con techo en negro piano, tapizados en cuero con dos colores y un techo panorámico corredizo que según la marca es el más grande del segmento.

 

Develación mundial VW T-Cross por Autocosmos

Hernando Calaza recomienda