logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Porsche Cayenne se lanza en Argentina

Llega al país la tercera generación del SUV deportivo y te contamos todo.

Nuevo Porsche Cayenne se lanza en Argentina

A pocos meses de su lanzamiento internacional, ya tenemos en Argentina a la tercera generación del Porsche Cayenne, modelo que junto con el Macan ocupan el 80% de las ventas de la marca en el país.

3 Versiones, mucha velocidad

El nuevo Porsche llega al país en tres variantes, todas con turbo y mucha potencia. Inicia la oferta el Cayenne a secas con un 3.0L V6 sobrealimentado que entrega 340 CV y 450 Nm para un 0 a 100 de 5,9 segundos y 245 km/h de máxima.

En el medio tenés el Porsche Cayenne S con un 2.9L V6 pero bi-turbo que descarga 440 caballos y 550 Nm para un 0 a 100 de 4,9 segundos y 265 km/h de punta. Utilizando el nombre de Cayenne Turbo, el remate de la gama también tiene dos turbos, pero para alimentar un V8 de 4.0L con 550 CV y 568 Nm para alacanzar los primeros 100 km/h en 3,9s y clavar la aguja del velocímetro en ¡286 km/h!

Potencia bien aprovechada

El incremento de la caballería es muy bien aprovechado con el resto del reparto técnico incluyendo la nueva caja automática Tiptronic S (convencional) de 8 cambios y tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Sobre esto, tenemos una reducción de peso gracias al uso intensivo de aluminio que se aplica al 47% de la estructura. Esta ligereza es capitalizada por distintos sistemas incluyendo un eje trasero direccional, amortiguadores controlados electrónicamente y en el caso de la V8 (Turbo) suspensiones neumáticas y frenos con cubierta de carburo de tungsteno que mejora la potencia y resistencia a la fatiga. Completa un alerón trasero móvil para garantizar el mix ideal entre carga, velocidad y frenado.

Nave espacial

Puertas adentro, el nuevo Porsche Cayenne conserva su estilo, pero limpia gran cantidad de botones mediante el uso de una nueva pantalla táctil de 12,3” con Mirror Link. También el cuadro de instrumentos recibe una pantalla a color donde se puede visualizar el navegador.

Grande, rápido, lujoso… tiene un precio

Era obvio que el Porsche Cayenne no podía tener precios para el común de los mortales. En Argentina estamos hablando de USD 168.000 para el Cayenne a secas, USD236.000 para el Cayenne S y USD 352.000 para el Cayenne Turbo. Andá reservando el tuyo, se agotan.

Hernando Calaza recomienda