logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fotos espía: Así es el próximo Ford Focus

Las primeras imágenes sin camuflaje fueron “tomadas prestadas” durante la sesión de fotos oficial en Portugal.

Fotos espía: Así es el próximo Ford Focus

Si bien se dará a conocer al público en unos meses, gracias a esta foto espía tomada durante una sesión oficial, ya estás viendo es el nuevo Ford Focus. La cuarta generación del modelo comenzará a ser producida a nivel global a partir de la segunda mitad de 2019 con una particularidad, su fabricación (al menos para mercados como EE.UU.) se mudará a China.

Déjà vu estilizado

Si esta foto es auténtica, lo que estás viendo es una nueva evolución en la estética del modelo en la que se destacan dos líneas laterales, que buscan darle dinamismo. La primera nervadura va desde las luces delanteras hasta cruzar la frontera del pilar B, mientras que la segunda va desde la mitad de la puerta trasera hasta la zaga marcando las ancas del nuevo Focus.

El Focus, que nació como un modelo con un diseño rupturista y muy diferenciado, ahora se perece un poco a varios de sus adversarios, entre ellos el Mazda 3 que apela al mismo juego de líneas laterales.

Elegante y Sport

Según declaraciones de Jim Farley, Director de Mercados Globales de Ford, el nuevo Focus apuntará a lo alto del segmento y se producirá en cantidades menores, seguramente respondiendo al  actual deseo global por SUVs chicos y medianos. Así se espera que en determinados mercados reciba el máximo nivel de equipamiento de la marca denominado Vignale.

Curiosamente, la versión que está viendo parece corresponder a la gama deportiva ST, o al menos tiene elementos “veloces” como las llantas en combinación negro-pulido, calipers rojos y el gran spoiler en el perfil de fuga del portón trasero.

¿Te gusta lo que ves del nuevo Ford Focus?

Prueba Ford Focus MY2017

Hernando Calaza recomienda