logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Invencible: McLaren fabricó un chaleco a prueba de todo

Creado a pedido de un billonario ¿Están armando un Ironman?

Invencible: McLaren fabricó un chaleco a prueba de todo

Quién no soñó alguna vez con ser un multimillonario como Tony Stark y (obviamente) tener el traje de Ironman para ser invencible.

Un acaudalado hombre, del que no vamos a saber su identidad porque ha sido reservada, quiso asegurarse los órganos vitales de la caja torácica (dañados por haber participado en un accidente de autos) y le hizo un pedido especial a McLaren Applied Technologies, la filial tecnológica de la escudería británica de F1.

Es por esta necesidad que nace el “Proyecto Invencible”, que tiene un diseño a cargo del equipo tecnológico que lidera Adam Hill dentro de la agencia, lugar donde se preocupan por la salud de la gente rica, eh… de las personas.

Esta armadura imbatible tiene como objetivo cubrir 3 demandas principales: el impacto inicial en el pecho; transferir el golpe para otras zonas que no tengan riesgo; y atenuarlo con la mayor protección, con el fin de disipar su fuerza.

A su vez tuvieron siempre la premisa que tenía que pesar lo menos posible, por ello es que está revestido por nitrilo, (malla de alta resistencia que se usa también para hacer guantes especiales) que absorbe el sudor y mantienen fresca la zona del tórax; sumado a la tela que lo reviste.

Este chaleco personalizado, que, según McLaren, se puede usar de forma discreta debajo de la ropa común, logra proteger al usuario ya que está hecho con una estructura blindada, compuesta por una serie de materiales rígidos y al mismo tiempo elásticos (el plástico Dyneema que es a prueba de balas; fibra de carbono liviana; y Zylon de ultra resistencia) que tiene tres almohadillas a la altura del pecho. Todas cubiertas con un gel especial y adherido por un sistema de velcro que se ajusta de forma muy fácil y cómoda.

Después de 3 meses de trabajar en el proyecto, y de hacer las pruebas necesarias (que incluyeron tirar 34 kilos desde pocos metros de altura), el equipo de McLaren Applied Technologies pudo terminar el Proyecto Invencible.

Si te gustó, vos también podes pedirle a McLaren el escudo invencible para protegerte.  Solamente necesitas 250 mil dólares.

No te pierdas de ver el video del súper chaleco Invencible y recorda ponerle subtítulos.

Proyecto Invencible

Ezequiel Cortese recomienda