Mercedes-Benz viene bastante bien en esta temporada de la Fórmula 1, donde busca revalidar el título que ostenta gracias a un trabajo que viene rindiendo sus frutos desde hace varios años. A pesar de focalizarse en Valteri Bottas y Lewis Hamilton, la marca alemana también tiene tiempo para reconocer a Nico Rosberg, el último campeón de La Máxima.
El museo que la marca tiene en Stuttgart fue la locación elegida para deleitar a los fanáticos que se acercaron para ver a Rosberg y al Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid, bólido campeón el año pasado. La moderna Flecha de Plata se agregó a la colección del museo, y Rosberg, primer alemán en campeonar con Mercedes, fue reconocido como emblema de la escudería por Ola Källenius, responsable de la Investigación de Grupo y Desarrollo de Automóviles Mercedes-Benz.
El F1 W07 se unió así a una larga fila de autos de competición que representaron a Mercedes a lo largo del último siglo. Desde los motores primigenios hasta el novedoso motor híbrido que se volvió obligatorio en la Fórmula 1, los visitantes podrán disfrutar de los mejores exponentes de Mercedes-Benz. La foto obligada, obviamente, tuvo acento nacional, con Nico Rosberg a bordo de la Flecha de Plata original, el W 196 R Silver Arrow con el que Juan Manuel Fangio dominó las pistas del mundo.
Si te pasás por Stuttgart alguna vez, ya sabés. Ese auto que viste desde la pantalla del televisor puede pasar a estar al alcance de la mano...