Luego de la realización de los crash test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el Kia Cadenza obtuvo la nota más alta posible, el Top Safety Pick+.
La nueva generación del sedán recibió un "bueno" en cada uno de los crash test a los que fue sometido: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical, lo que le valió una sumatoria total perfecta. Igualmente, el Kia Cadenza fue calificado como "aceptable" en la evaluación de luces frontales y “marginal” en el uso del sistema que facilita la instalación del asiento de seguridad para niños.
Luego de recibir el Top Safety Pick por las calificaciones anteriores, el Kia Cadenza pasó a una segunda evaluación debido a que ofrece el sistema de frenado automático como opción. En esta etapa de prevención y mitigación de impactos, el auto alcanzó la máxima calificación (“superior”), lo que le valió nuevamente el Top Safety Pick+.
Kia Cadenza 2017 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS