El Bugatti Chiron será, en un futuro no muy lejano, el auto potente por antonomasia. Con 1500 CV, el sucesor del Veyron promete ser un coche alucinante. Si bien no muchas cosas están confirmadas, conforme se acerca la fecha de las primeras entregas, se van conociendo detalles o cifras de este hiperdeportivo que equipa un bestial W16 de 8.0L.
La nueva característica que salió a la luz es su capacidad de aceleración y frenado. En los autos “normales” medimos esto como el 0-100 km/h-0, pero claro, el Chiron no es un simple mortal y en menos de un minuto sería capaz de acelerar hasta los 400 Km/h para volver a 0. Por lo menos eso dice la gente de la marca francesa propiedad del Grupo VW.
Vamos a practicar matemáticas: el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que erogaba 1200 CV y que pesaba alrededor de 1888 Kg, lograba llegar a los 400 Km/h en 55” y podía frenar desde ahí hasta la quietud en menos de 10”. El Chiron pesa 1995 Kg y tiene 1500 caballos, por lo que a través de una regla de tres compuesta nos da que el Chiron llega a los 400 Km/h en 46,49”.
En cuanto a los frenos, la diferencia está en gran parte en los discos. El Chiron equipa unos monstruosos rotores de fibra de carbono de 420 mm al frente, contra los 400 mm de los discos de aleación de titanio y carbono del Veyron.
Si bien los datos no son científicamente precisos, si nos queda la sensación de que el Chiron no está tan lejos de bajar el minuto en el 0-400-0, aunque tratándose de un auto del cual no sabemos aún la velocidad máxima (se estima en 464 Km/h), nada está confirmado hasta tanto no lo veamos con nuestros propios ojos.