La casa de los diamantes acaba de presentar a la nueva generación del Montero Sport, SUV basado en la L200, lo que implica una estructura con chasis independiente, ideal para realizar verdadero off-road.
Más allá del remate trasero cerrado, el nuevo Mitsubishi Montero Sport se diferencia de la pick-up mediana con frontal propio, más relacionado con la nueva Outlander, que se caracteriza por combinar líneas horizontales con dos grandes molduras cromadas en forma de U acostada.
Utilizando una distancia entre ejes levemente inferior a la L200, en el interior ofrece tres filas de asientos y repite el tablero de la pick-up, pero con toques más distintivos y elegantes para diferenciarla del vehículo utilitario.
Mecánicamente, el nuevo Mitsubishi Montero Sport estará animado por un 2.4L TD MIVEC que entrega 180 CV y 430 Nm a las cuatro ruedas luego de ser digeridos por una caja automática de 8 velocidades. Completa el repertorio off-road un despeje de 218 mm.
Los SUV todoterreno basados en pick-ups no son una novedad y en este caso -dependiendo del mercado- la nueva Mitsubishi Montero Sport deberá enfrentarse a modelos como la Chevrolet Trailblazer y las nuevas Toyota SW4 y Ford Everest. ¿Cuál te parece la más linda o interesante?