En las calles, los más vulnerables a los accidentes son los peatones, seguidos por los ciclistas y los motociclistas. Esto se debe en gran parte a la nula protección durante un accidente, y muchas veces a que no son visiblemente llamativos para el resto del tránsito, algo que se acentúa drásticamente durante la noche.
Volvo, con una tradición y lei motive que prácticamente la obliga a hacerse cargo de estas cosas, tuvo una idea muy simple pero sumamente prometedora: Una pintura refractante en spray. Este aerosol ya está en venta en el Reino Unido bajo el lema “la mejor forma de sobrevivir a un choque es no chocar” y según la marca, el producto tiene chances de volverse de venta global.
El spray se aplica sobre la ropa y los metales (no sobre la piel) y es lavable, aunque si se la deja puede durar sobre estos materiales durante 10 días. La pintura sólo reacciona ante las luces artificiales, por lo que durante el día es invisible.
A continuación te acercamos un video donde podés ver el funcionamiento y los resultados del Volvo LifePaint ¿Qué opinás?
El Volvo LifePaint en acción: