logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mirá esta Ford F-100 fuera de serie

La BSI X-100 1956 tiene el mismo V8 del Ford Mustang y mucho estilo.

Mirá esta Ford F-100 fuera de serie

No hay otro país en el mundo que viva la cultura de los Hot Rods como Estados Unidos. Sin duda restaurar autos antiguos y dotarlos de motores llenos de caballos de fuerza es una pasión que cada vez toma más auge.

Obviamente que cuando hablamos de creadores de Hot Rods el primero que viene a la mente es Chip Foose, cpero hay varios que están a la par, uno de ellos es Bodie Stroud Industries que recientemente creó una pick-up que ellos bautizaron como BSI X-100 1956. Es un hecho que el año solamente queda como recordatorio de la fecha en la fue producida la carrocería porque de ahí en adelante es todo nuevo.

De inicio los artesanos californianos de BSI reconstruyeron el cuerpo del F-100 haciendo cambios en el capot, estribos, ventanilla trasera y esquinas de las puertas, y después pintaron todo con un color rojo sumamente atractivo. Por debajo de la piel de este BSI X-100 1956 existe un chasis de alta resistencia y una suspensión independiente con coilovers. Esta reconfiguración además de mejorar el control del vehículo da cabida a un juego de llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 para el trasero.

Para accionar a esta espectacular pick-up se puede elegir entre dos niveles de potencia: 412 o 630 caballos. Todo este poder se origina en un 5.0L V8 de Ford conocido como Coyote, asociado a un compresor en el caso de la versión más poderosa. En ambas versiones existe una transmisión automática también hecha por Ford.

De la misma manera que la mecánica y exterior, la cabina del BSI X-100 1956 es bastante atractiva. Dentro del tablero original se instalaron un nuevo cuadro de instrumentos y medidores, así como sistema de aire acondicionado. Al mismo tiempo se intercambió el banco tradicional por asientos de competición ajustables separados por una consola que alberga la palanca de cambios.

Sin importar que seas amante de las pick-ups o de los hot rods, esta Ford F-100 modernizada es un vehículo realmente espectacular por donde se le mire. ¿Crees que es así?

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda