logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Un cuento chino: Jiangling T7, la copia de la VW Amarok

La pick-up que fabrica Volkswagen en Argentina ahora es víctima del plagio made in China.

Un cuento chino: Jiangling T7, la copia de la VW Amarok

Ay, los chinos, los chinos... Una economía pujante, que prácticamente ya es la más poderosa del mundo, pero que sigue con los ojos fijos en lo que hace occidente. Dicen que el plagio es la forma más sincera de la admiración, pero la interpretación obscena del capitalismo que hace China al producir masivamente productos de dudosa calidad utilizando ideas ajenas (en algunos sectores de la industria china no existen derechos a la propiedad intelectual) es un atentado a la creatividad y al desarrollo tecnológico.

Es bien sabido por todo periodista automotriz, que en los salones importantes (Detroit, París, Ginebra) es común ver a los ingenieros chinos tomando medidas y mirando con detalle las soluciones técnicas de las marcas de renombre internacional. Producto de estos “espionajes públicos” son productos como el Rayttle E28 (Renault Twizy) o la Landwind X7 (Range Rover Evoque) que sin mas vueltas copian un modelo, le añaden algún que otro decorado o función y lo venden con su propia marca en el mercado chino.

Ahora es el turno de Volkswagen, con un modelo que nos toca de cerca ya que se trata de la Amarok, fabricada en la planta de Pacheco. El fabricante chino Jiangling Motors Corporation, una marca fundada hace ya 62 años, presentó su nueva pick-up denominada Jiangling T7, que toma al pie de la letra el frente de la camioneta de VW.

Pero más allá de la trompa, en los laterales y atrás las líneas ya dejan de ser las mismas. Allí podemos observar que en realidad se trata de una camioneta de concepción mucho mas rústica con la trompa cambiada. Puertas adentro encontramos la mayor diferencia con la Amarok, ya que se trata de un interior completamente distinto, y que para ser honestos, no está nada mal.

La Jiangling T7 ofrece dos impulsores, ambos desarrollados por Isuzu: el primero es un 2.8 L Diésel de 100 CV y el segundo un 2.2 L naftero de 110 CV. Ambos motores se venden junto a una caja manual de seis velocidades.

A continuación te dejamos una galería de fotos donde podés ver a este modelo en su fase de pruebas con camuflaje (¿para que VW no se entere?) y también imágenes de su interior.

Si estas copias estuviesen a la venta en nuestro mercado ¿Las comprarías?

Ezequiel Las Heras recomienda