FIAT Chrysler Automobiles (FCA) confirmó sus planes de que Ferrari sea una compañía independiente, por eso, para el próximo año el 10% de sus acciones estarán disponibles en la bolsa, y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. Se espera que las acciones de Ferrari sean listadas en los Estados Unidos y que posiblemente exista un doble listado, en Europa.
De acuerdo con Sergio Marchionne, CEO de FCA, es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" por lo que esta última se convertirá en una compañía separada. Con esto se libera el valor de la marca y se distinguirá del resto de las marcas del grupo, como Alfa Romeo y Maserati, que continúan siendo parte de FCA.
Esta transacción estará lista para el 2015 y forma parte del plan de cinco años con el que se busca incrementar ingresos al quíntuple para el 2018 y apoyar los planes de expansión de FCA.
Cabe señalar que durante este tercer trimestre, FCA ganó 188 millones de euros (14% más) registrando ingresos por 23.553 millones de euros, lo que equivale a 29.981 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde tuvieron ganancias por 20.693 millones de euros (26.340 millones de dólares).