La tecnología de conducción autónoma es una extensión del "Escudo de Seguridad" desarrollado por Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofreciendo advertencias al conductor y tomando decisiones en caso de ser necesario, por lo que el vehículo podría permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones de manera autónoma.
Para demostrar el último punto, el fin de semana pasado durante la apertura de un enlace de autopista que une Kanagawa con la ciudad de Tokio, Yuji Kuroiwa, gobernador de esta prefectura en Japón, realizó su segundo viaje en el vehículo de Conducción Autónoma de Nissan, acompañado por Toshiyuki Shiga, vicepresidente de la firma nipona.
Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han realizado una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio. La distancia recorrida fue de 13.4 kilómetros en menos de 20 minutos, y según los directivos, la conducción autónoma estará lista para el año 2020.
Nissan prueba tecnología de conducción autónoma en ruta