El alemán Sebastian Vettel se quedó con las ganas de partir desde la pole position en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 después de encontrarse al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su vuelta rápida. Así el ansiado “1” fue para su compañero en Red Bull: el australiano Mark Webber.
"No quiero culpar a Felipe. No me gustan para nada estas discusiones, hemos tenido muchas últimamente. Estas cosas ocurren y no es culpa de Felipe. Lo tendría que haber sabido antes, en todo caso ha sido fallo mío", precisó Vettel, quien había sido el más veloz en la Q1 y Q2.
Más allá de este incidente, al que Vettel le restó cierta importancia por la competitividad manifiesta de su auto, los pilotos del equipo austriaco demostraron que son favoritos en este tramo final de temporada. Después de las dos victorias consecutivas del vigente campeón (Singapur y Japón), ahora copó la primera fila en el circuito de Yeongam.
Al partir desde el primer puesto, Webber tiene una buena oportunidad de acercarse al líder del torneo, el español Fernando Alonso (Ferrari). El aussie se ubica quinto en el certamen a 60 puntos de Nano y una victoria le permitiría recortar distancia y mantener chances en un campeonato que se caracteriza por la irregularidad de los candidatos.
En ese contexto, se espera también una dura lucha entre Vettel y el propio Alonso. Es que el germano intentará irse de Corea con el primer lugar del campeonato; mientras que el español tratará de incrementar esa ventaja que ahora es de solo cuatro unidades.
Entre Vettel y Alonso, que largará cuarto, se coló el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien está a 42 tantos de la punta, pero todavía no ha dicho la última palabra. El único favorito que ha fallado fue el británico Jenson Button (McLaren), quien quedó fuera de la Q3 y deberá remontar desde el 11º lugar para acercarse a los primeros puestos.
La competencia se disputará el domingo a las 3 de la mañana de la Argentina y será sobre 55 vueltas.
CLASIFICACIÓN
Fuente: CORSA