El tradicional festival de Goodwood tuvo lugar en el condado inglés de West Sussex, y contó con su tradicional y particular mixtura entre autos clásicos y modernos.
Alfa Romeo fue un partícipe importante del evento, al punto de trasladar parte de su museo a la muestra. Allí exhibió reliquias del automovilismo como el octogenario “Gran Premio Tipo B –P3”, un monoplaza de motor 8 cilindros en línea que ganó todos los Grand Prix desde 1932 hasta 1934. Otro hito que representa un pedazo de la historia automovilística argentina es el “6C 3000 CM” roadster de 3.5L y 275 CV con el que Juan Manuel Fangio compitiera en la Mille Miglia de 1953.
La colección histórica se completa con dos exponentes de competición del Giulia, modelo del que hace poco te contamos que cumplió 50 años, el 1750 GT Am de 1970 y el GTA 1300 Junior. Cerca de ellos, reposará una mítica bestia: el Alfa 155 TI V6 DTM de 1993.
La actualidad de la marca se hará presente con dos modelos del MiTo, el Turbo Twin Air y el 1.3 JTDm, equipado con un motor turbodiésel que eroga 85 CV. También estarán presentes dos Giuliettas, el “Quadrifoglio Verde” 1750 TBi con sus 235 CV y el 1.4 TB MultiAir de 170 CV con la transmisión TCT de doble embrague.
Otro vehículo infaltable, si hablamos de Alfa Romeo y velocidad, es el 8C Spider, un superdeportivo fabricado por Maserati que está equipado con un V8 de 450 CV y alcanza los 290 Km/h de velocidad máxima.
Éste festival no es solamente una exposición de autos clásicos en el contexto del refinamiento inglés, también es una oportunidad para las marcas históricas de mostrar sus novedades al mundo y ponerlas a prueba en el ascenso del mítico trazado.
A continuación te mostramos una galería con las mejores fotos de la gente de Alfa Romeo en Goodwod.