El español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Jenson Button (McLaren) fueron los más veloces en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Mundial que se realiza en el callejero de Montercarlo.
Las malas condiciones climáticas caracterizaron esta jornada con una leve lluvia que impidió que las pruebas se desarrollen con normalidad.
Button dominó la segunda tanda y estableció el mejor crono del día con 1:15.746. El campeón 2009 marcó su vuelta con neumáticos de compuesto blando y fue uno de los pocos que pudo girar con una pista óptima.
Alonso, el más veloz en la tanda inicial, terminó el día en el cuarto lugar a 915 milésimas de Button. Quedó justo detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
El francés Romain Grosjean, del equipo Lotus, se mostró muy regular marcando el segundo mejor tiempo en ambas tandas.
El venezolano Pastor Maldonado, ganador del pasado Gran Premio de España, fue otro de los que estuvo entre los primeros todo el día. Tanto por la mañana como por la tarde, su Williams ocupó la quinta plaza.
La acción en el circuito callejero volverá el sábado con los entrenamientos y la clasificación que se realizará a partir de las 9 de la Argentina.
Fuente: CORSA