La firma del óvalo azul vuelve a mostrar confianza en México al confirmar una inversión de 1.3 mil millones de dólares para la expansión y adecuación de la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo de cara a la fabricación de la nueva generación de los modelos Lincoln MKZ y Ford Fusion. Cabe recordar que este último será el nuevo Mondeo en Europa y resto del mundo.
El Ford Fusion se fabrica en México desde 2005 donde ya se han fabricado 1.1 millones de unidades en la planta de Sonora. Con esta nueva inversión se fabricarán los modelos Fusion con mecánica a naftera e híbrida como hasta ahora, a los que se sumará una nueva variante enchufable (Plug-in Hybrid).
Es importante destacar que estas inversiones son adicionales al conjunto de 3 mil millones de dólares que Ford anunció hace algunos años para las plantas de Cuautitlán en donde se fabrica el Fiesta, la de motores diesel en Chihuahua y la de transmisiones en sociedad con Getrag.
Aún queda por ver como se resuelve el tratado de comercio entre Argentina y México, si el resultado es positivo es muy posible que nuestro próximo Mondeo tenga un precio más competitivo y provenga del país azteca.
Lincoln MKZ Concept en el Salón de Detroit
Ford Fusion 2013 en el Salón de Detroit