En 2013 se cumplirán los 50 años desde que Ferruccio Lamborghini fundó la marca que lleva su nombre. Ante tal evento, la casa de los toros desea emular la seguidilla de Ferrari que supo deslumbrar con sus fabulosos F40, F50 y Enzo. Y para colmo se especula con que este año la casa del cavallino tenga un nuevo superdeportivo; por eso, este diseño creado por Mark Hostler parece perfecto para la ocasión.
El Ferruccio sigue las líneas de un jet Stealth, respetando el espíritu extravagante de Lamborghini aplicado en sus últimos modelos. Especialmente emparentado con el raro Revenón, se lucen las filosas líneas rectas que forman triángulos superpuestos como los delanteros que le dan ese aire de Match 5 o Batimóvil.
Otras cualidades únicas son la cabina en forma de cúpula aeronáutica, las tomas de aire triangulares que se erigen en la parte más alta y las líneas de los guardabarros que asemejan al fuselaje del jet.
Mecánicamente el planteo sería lo más ecológico posible sin perder esa esencia exuberante de Lamborghini, es decir no renuncia a un V12, pero en este caso reducido a 5.0 litros y asociado a dos turbos para extraer hasta el último caballo de sus entrañas.
Seguramente el Lamborghini Ferruccio nunca llegue a producción, pero es una hermosa manifestación de lo que la marca perfectamente puede hacer. Te invitamos a ver la galería de fotos.