logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Brabus Bullit Coupé 800 se presenta en el Salón de Ginebra

El preparador alemán presenta su creación más poderosa de la historia.

Brabus Bullit Coupé 800 se presenta en el Salón de Ginebra

El preparador alemán toma un Mercedes-Benz C63 AMG como base para construir el Bullit, lo primero que Brabus desecha es el potente motor V8 que porta el C63 y lo sustituye por un descomunal V12 biturbo que es capaz de generar 800 CV, de allí deriva el nombre de Bullit 800.

El motor originalmente proviene de un Clase S, pero antes de ser instalado en el Bullit sufre severas modificaciones para aumentar su desempeño y confiabilidad, el cigüeñal es sustituido, un trabajo quirúrgico de maquinado pulido y porteado en las cabezas del motor además de unos árboles de levas con un corte más deportivo, pistones forjados y un nuevo sistema de escape le dan al Coupé los elementos necesarios para entregar esa descomunal potencia y una fuerza de torque que supera los 1.000 Nm al hundir el acelerador.

La velocidad terminal del Brabus Bullit ronda los 370 km/h y gracias a un recalibrado electrónico de la unidad de mando más el refinamiento mecánico el coupé cumple todos los niveles de emisiones que contempla la norma EURO V.

En el exterior podemos observar la mano de Brabus, ya que la carrocería está pintada en negro mate, con ligeros acentos en cromo, los paragolpes originales del C 63 AMG son sustituidos por unos de diseño Brabus, refinados en el túnel de viento y manufacturados en fibra de carbono, y para complementar la siniestra imagen del Bullit 800 están unas inmensas llantas de 20 pulgadas de una sola pieza (Monoblock) también de diseño exclusivo de Brabus, las cubiertas escogidas por el preparador fueron unas Yokohama P.235/30 ZR 20 para el eje delantero y unas P.275/25 ZR 20 par el eje trasero. ¿Los frenos? ¡Inmensos! unos discos de hierro fundido de 15 pulgadas para el eje delantero con mordazas de 12 pistones y para el trasero el diámetro es de 14.1 pulgadas, ambos están ranurados y perforados.

En el interior encontramos los materiales a los que Brabus nos tiene acostumbrados, las tapicerías son de cuero y Alcántara, en todo el habitáculo está presente un pespunte color rojo que resalta sobre el negro, la fibra de carbono también está presente en insertos en el tablero, consola central y paneles de las puertas.

Los instrumentos también han sido sustituidos por unos exclusivos Brabus, el velocímetro marca hasta los 400 km/h (aunque la velocidad terminal no supera los 370 km/h)

Algunos datos duros del Brabus Bullit Coupé 800.

Potencia 788 bhp a 5,500 rpm

0 a 100 km/h en 3.7 seg

0 a 200 km/h en 9.8 seg

0 a 300 km/h en 23.8 seg

Velocidad terminal 370 km/h