Parecen no quedar resabios de aquella caída que lo marginó de la lucha hasta el final y le entregó en bandeja el título 2011 a Casey Stoner. Ese accidente en Philip Island, Australia en octubre pasado que prácticamente lo despojó de su reinado en la más alta esfera del deporte en dos ruedas definitivamente quedó atrás.
Porque Jorge Lorenzo volvió al ruedo con sed de revancha y lo deja en claro desde el inicio de la actividad. En algún momento se temió por su mano y su continuidad en la actividad, pero el español está de vuelta y muy afilado, casi como de costumbre. Hoy, en el primer ensayo con las nuevas motos de 1000 cc. marcó el registro más veloz.
El piloto número uno de Yamaha logró su mejor vuelta en 2;01,657 aventajando en poco más de tres décimas a Dani Pedrosa (Honda). Cal Crutchlow, con la Yamaha no oficial fue tercero cerca de medio segundo de la punta. Cuarto se ubicó el coequiper de Lorenzo, Ben Spies y quinto reaparece Valentino Rossi sobre la Ducati.
La sorpresa de la jornada la dio el actual campeón, Casey Stoner (Honda), que no pudo girar el primer día en Malasia debido a una lesión en la espalda durante el precalentamiento antes de salir a cronometrar y debió mirar la prueba desde afuera.
"Estoy muy feliz hoy. Para ser la primera vez arriba de la moto luego de mucho tiempo, ha sido muy positivo. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, por eso estoy esperando para empezar otra vez mañana", destacó el español. Sobre su caída, "estoy muy contento porque mi dedo está bien y no afecta mi andar para nada", deslizó.
ENTRENAMIENTO #1 - MOTOGP MALASIA
1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2;01,657
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.346
3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.564
4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.577
5. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.735
6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) +1.094
7. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.116
8. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory) +1.172
9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.212
10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.494
Fuente: CORSA