logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

''Será un Dakar exigente''

Eduardo Alan, uno de los motociclistas argentinos que correrán en el Dakar 2012, habló sobre el nuevo recorrido que unirá Mar del Plata con Lima.

''Será un Dakar exigente''

 

“Ya preparé los bolsos. Tengo todo listo. Estoy ansioso”, esas son las primeras palabras de Eduardo Alan, quien ya está listo para enfrenta el Dakar 2012. Y esta nueva participación tiene sabor a revancha después del palazo que se pegó este año no bien la carrera daba sus primeros compases. Ya recuperado de la fractura de sus dos muñecas, esta participación medio que lo tomó por sorpresa.

“Sinceramente, no tenía pensado correr el Dakar 2012. Pero en agosto comenzó a tomar forma un proyecto, que finalmente vio la luz: el Moto Team by Elf, donde tendrá como compañeros a Laurent Lazard, quien me enseñó todo lo que sé; y Pablo Busín”, explicó Alan, que cambió la KTM por una Yamaha.

Alan viajará a Mar del Plata el miércoles. Como el resto de los participantes, entre el jueves y el viernes deberá realizar los trámites administrativos y la verificación técnica de su vehículo. Y después, esperará uno de los momentos más emotivos del Dakar: la largada.

“Es, sin dudas, uno de los instantes de mayor emotividad. Estar ahí en la rampa, ante tanta gente, es algo que no tiene precio. Aunque sí es comparable con otra cosa: ¡estar en el podio de llegada! Después de haber tenido la posibilidad de llegar al final en 2009 y 2010, quiero volver a sentir eso Lima”, afirmó.

Ya metiéndose en la carrera, Alan destacó: “será una carrera dura. Sin temor a equivocarme, creo que esta versión será la más exigente de toda Sudamérica. Los que corrimos los años anteriores sabemos qué tipo de terreno nos encontraremos en la Argentina y Chile, pero la gran incógnita será Perú porque es nuevo para todos”.

Después de terminar 109º en 2009, cuando pasó a la historia por haber estado perdido en las dunas del Nihuil por varias horas; y 70º en 2010; Alan intentará llegar a la meta por tercera vez. Pero como dice él, “el Dakar no es fácil. De hecho, sino fuese así, no sería el Dakar”.

Fuente: CORSA

CORSA