logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota GT 86 se presenta en el Salón de Tokio 2011

Un deportivo que la marca necesita para reforzar su imagen.

Toyota GT 86 se presenta en el Salón de Tokio 2011

Evidentemente en el Salón de Tokio las marcas japonesas buscan lanzar con bombo y platillo sus más novedosas creaciones, tal es el caso del Toyota GT 86, un deportivo que se ha desarrollado de la mano de la también japonesa Subaru, que lanzará al mercado un auto similar denominado BRZ.

El Toyota GT 86 está propulsado por un motor bóxer de inyección directa, aquí es en donde se nota la mano de Subaru, se trata de una planta de poder de 2.0 litros que entrega 200 CV. El montaje del impulsor es delantero longitudinal y esta acoplado a una transmisión automática con accionamiento manual secuencial de seis relaciones con cambios en el volante.

Gracias al bajo peso de apenas 1.180 kilogramos el GT 86 ofrece cifras de poder y aceleración interesantes, el fabricante promete el 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad tope de 225 km/h. con una eficiencia de combustible también muy interesante, tan solo 7 litros consumidos por 100 kms. recorridos

Como en todo auto deportivo la tracción se envía al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado y según Toyota el GT 86 cuenta con un control de tracción poco intrusivo, que permitirá a los conductores experimentados la opción de desconectarlo completamente.


Un detalle que llama la atención es el diámetro del volante, tan sólo 365 milímetros, el más pequeño que haya portado jamas un Toyota y casi similar en dimensiones al de una consola de video juegos. Otro detalle que resalta, es la carencia del típico emblema de Toyota, conformado por tres elipses características de la marca, en el caso específico de este modelo el emblema está conformado por elementos que unen a las marcas Toyota y Subaru.

Toyota no ha develado aún cuando es la presentación definitiva del GT 86, ni la fecha exacta del arribo de dicho modelo al continente americano, el constructor japonés dejo en claro que le interesa recuperar a esos clientes apasionados que además de buscar un medio de transporte, necesitan un auto que les brinde emoción.

El rango de precios tampoco fue revelado, pero calculamos que estará entre los 35 a 40 mil dólares.