Con la mente puesta en sentenciar el título de MotoGP ante su público, Casey Stoner (Honda) dio un gran paso al marcar la pole position para el GP de Australia por delante de su rival español Jorge Lorenzo (Yamaha).
El aussie, líder destacado de la clasificación general del Mundial, necesita sumar 10 puntos más que Lorenzo en el circuito de Phillip Island para celebrar ante sus compatriotas su segunda corona en la categoría reina (ya fue campeón en 2007).
Stoner logró su undécima pole del año con un tiempo de 1:30.042. Lorenzo, el único que puede aguarle la fiesta al australiano, quedó a 473/1000. Tercero fue el italiano Marco Simoncelli (Honda), a 624 milésimas del líder de la sesión.
El italiano Valentino Rossi (Ducati), cinco veces ganador en la emblemática carrera de Australia, tuvo otra floja actuación y largará desde el 13º lugar.
En la Moto2, el más rápido fue el sanmariense Alex De Angelis (Motobi), por delante del francés Mike MiMeglio (Tech3) y del japonés Yuki Takahasi (Moriwaki). El español Marc Márquez (Suter), líder del torneo, fue acusado de conducción peligrosa en los ensayos del viernes y fue castigado con un minuto en la sesión de clasificación. Por eso largará desde el 38º puesto.
En 125 cm3, la victoria en la clasificación fue para el francés Johann Zarco (Derbi). El español Nico Terol (Aprilia), líder del certamen y con opciones de proclamarse campeón matemáticamente si Zarco tiene una mala carrera el domingo, consiguió el cuarto mejor registro.
Fuente: CORSA