El 2011 ha sido un año lleno de presentaciones de súperautos así que en Autocosmos.com nos dimos a la tarea de reunir a los 10 más impresionantes en lo que va del año. ¿Cuál es tu favorito?
El moderno “Alas de Gaviota” de Mercedes-Benz ha perdido sus alas para convertirse en todo un roadster de maravillosas líneas y un cautivador sonido que ahora podrás escuchar como en sistema de Home Theatre gracias a su techo plegable. Mecánicamente se ha mantenido igual que el coupé con el grueso V8 de 6.2L y 571 CV, y gracias al extenso uso de materiales livianos es solamente 1 Kg más pesado que el coupé.
Lamborghini Aventador LP700-4
La marca italiana, solamente ha producido cuatro súperautos con motor V12 en toda su historia, así que el último debe de ser el más espectacular de todos y el Aventador no decepciona. Es el “Lambo” más agresivo que se ha fabricado y tanto el exterior como el interior son sumamente futuristas y angulosos. El motor V12 colocado en posición longitudinal posterior (de ahí las siglas LP en su nombre), es de 6.5L y produce 700 CV y le permite acelerar de 0 a 100 en impresionantes 2.9seg. El precio es también impresionante pues se necesitan 508 mil dólares para adquirirlo y el tiempo de entrega es de más de un año.
BMW i8
Este año, se presenta el primer deportivo ecológico de la marca bávara bajo una nueva división creada para sus vehículos ecológicos denominada i. El i8 será el buque insignia así que cuenta con todo lo necesario para estar en nuestra lista. Comenzando por el diseño, es increíblemente futurista y estilizado que tiene ¡hasta puertas traslúcidas! Además, carrocería e interior utilizan compuestos livianos para mantener el peso del vehículo lo más bajo posible. Mecánicamente recurre a dos motores, uno eléctrico de 95 CV que mueve las ruedas del eje delantero y un tres cilindros Otto (nafta) de 1.5L con 165 Hp que mueve las traseras. Las baterías se pueden recargar con un enchufe casero, uno especial o mediante el sistema de frenos. Aún siendo ecológico el i8 logra una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4.6seg y una velocidad máxima de 250 Km/h pero más impresionante aún es el consumo de 37 Km/l.
Aston Martin V12 Zagato
La marca inglesa y el estudio de diseño italiano, se unen para crear este impresionante deportivo que, como su nombre indica, cuenta con un motor de 12 cilindros colocados en V y de 6.0L que produce 510 CV. Toma como base al Aston Martin V12 Vantage, pero Zagato le dotó de su icónico techo de doble burbuja y de una parte trasera simplemente impresionante. Lo mejor es que no quedará en sólo un estudio de diseño, pues Aston Martin lo fabricará a un impresionante precio de más de medio millón de dólares, eso sí serán solo 150 ejemplares.
Mustang Boss 302 Laguna Seca
Ésta es una versión especial de la ya especial versión del Mustang Boss 302, así que podemos esperar lo mejor de lo mejor. Haciendo honor a uno de los Mustangs más coleccionables de la historia, regresa el mítico Boss 302, mejorando la suspensión y puesta a punto del V8 de 5.0L. La edición Laguna Seca es la más extrema y está destinada para su uso primordial en pista –aunque no deja de ser para uso legal en la calle, con una suspensión más rígida, un diferencial de deslizamiento limitado y otras mejoras de dirección. Esto lo convierte en un verdadero auto de carreras para la calle y promete ser más rápido en el circuito de Laguna Seca en California que un BMW M3. Su motor V8 de 5.0L, produce 440 CV y el exterior es definitivamente espectacular.
Koenigsegg Agera R
Cuando pensamos en Suecia, lo último que pasa por nuestra mente es que ahí se fabrica uno de los súperautos más espectaculares y rápidos del mundo, el nuevo Koenigsegg Agera R. Comenzando por el diseño exterior y sobre todo con el tratamiento que recibe esta versión R, el Agera luce impresionante desde cualquier ángulo que se le mire. Y lo mejor es que no sólo es espectacular por fuera, sino también en la parte mecánica. Monta un V8 de 5.0L biturbo que produce la nada discreta cantidad de 1.115 CV, suficientes para hacerle competencia al Bugatti Veyron. Le permite llegar de 0 a 100 Km/h en menos de 3seg y alcanzar una velocidad máxima ¡de 418 Km/h! El precio… bueno es igual de impresionante: 1.200.000 euros.
Morgan 3 Wheeler
Tal vez no habías escuchado hablar de Morgan o de su exitoso modelo de tres ruedas, pero entre 1909 y 1953, la marca inglesa colocó cerca de 30.000 unidades de este deportivo excéntrico. En este 2011, Morgan resucita este increíble modelo, utilizando materiales modernos y más livianos que antes, así que su pequeño motor bicilíndrico de 1.800cc y 100 CV es capaz de llevarlo de 0 a 100 Km/h en sólo 4.5seg y a una velocidad máxima de 185 Km/h. El precio del Morgan 3 Wheeler para el mercado europeo es de 30.000 euros aproximadamente así que no es precisamente accesible pero como alguna vez dijo el piloto inglés Sir. Stirling Moss “Mi Morgan es un gran imán de chicas” y esta nueva versión seguramente lucirá espectacular en las calles.
Ferrari FF
El “FF” o “Ferrari Four” es el primer vehículo de la marca con tracción integral y qué mejor paquete para hacerlo todavía más controversial que una carrocería estilo Shooting Break o familiar 2 puertas. El diseño es definitivamente espectacular –ya sea para bien o para mal según cada persona- pero además, utiliza el nuevo motor V12 de 6.3L que produce 651 CV, una transmisión de doble embrague con siete cambios y el novedoso sistema de tracción total 4RM que pesa la mitad de uno convencional para llegar de 0 a 100 Km/h en 3.7seg y a una velocidad máxima de 334 Km/h.
Pagani Huayra
El sustituto del Zonda, uno de los súperautos italianos más espectaculares de la historia creado por el Argentino Horacio Pagani, es increíblemente todavía más exuberante que su antecesor. La apertura de las puertas es como aquella del Mercedes “Alas de Gaviota”, con las bisagras colocadas en el techo, un toque definitivamente distintivo. Pero a pesar de contar con un nuevo motor V12 de 6.0L turbo con 700 CV desarrollado por AMG, esto no es lo más impresionante del Huayra, sino su interior. La atención al detalle es máxima y todo en el interior está fabricado con la mayor calidad de materiales y de mano de obra. El Huayra acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3seg y tiene una velocidad máxima de 380 Km/h.
Bugatti Grand Sport L’Or Blanc
Si hablamos de autos impresionantes, es difícil dejar a un lado al Bugatti Veyron y qué mejor versión que aquella que es convertible, el Gran Sport y todavía mejor, el único en el mundo con pintura de porcelana. Así es, el Grand Sport L’Or Blanc es el único auto de producción en el mundo con este tipo de pintura, la cual le da un toque definitivamente muy original al súperauto. Además, como no deja de ser un Veyron, monta el impresionante motor de 16 cilindros en W, con cuatro turbos que entrega ni más ni menos que 1.001 caballos de fuerza. Su precio, es igual de impresionante pues al ser el único asciende a 2.5 millones de dólares.