Existen muchos pequeños detalles que no notamos a simple vista, pero que mejoran el rendimiento de un vehículo, tal es el caso de los momentos en que nos detenemos o dejamos de acelerar, donde invariablemente el motor sigue trabajando con sus respectivas emisiones y consumo.
La tecnología denominada Aggresive Shutt-Off o Sistema de Corte de Inyección implementada en algunos modelos Ford, además de no afectar nuestra percepción mientras manejamos, reduce considerablemente las emisiones.
Tomemos como ejemplo un viaje en carretera, donde por alguna razón dejamos de acelerar para frenar o simplemente reducir la velocidad, en ese momento el sistema corta la inyección pero el rodamiento sigue debido a la inercia y par brindado por la transmisión, esto sucede en la quinta y sexta velocidad.
Ese breve momento sirve para reducir considerablemente emisiones contaminantes y el sistema no requiere de ninguna acción por parte del conductor ya que se acciona de forma automática. La inyección se restaura al momento de acelerar nuevamente o cuando las revoluciones se encuentran abajo y a poca velocidad.