La marca italiana de súper autos, anunció que abrirá un centro de investigación de compuestos y materiales para desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de autopartes.
“Un consistente desarrollo de tecnología en fibra de carbón es clave para nuestra estrategia” comentó Stephan Winkelmann, Presidente y Director de Automobili Lamborghini S.p.A. “Hoy en día, lo más importante en los autos deportivos es la relación peso-potencia y al estar restringidos en poder -ya que aumentan las emisiones contaminantes y el consumo de gasolina, entonces lo resolveremos con materiales más ligeros para la construcción de nuestros autos y es por esto que abrimos este centro” agregó.
Con la inauguración de este centro de investigación, la marca podrá aplicar fibra de carbono a más partes estructurales de cada auto, ahorrando significativamente peso vehicular, mejorando el rendimiento y aumentando la maniobrabilidad. También pretende encontrar diferentes técnicas para mejorar este material y reforzar así, la estructura de sus autos.