Debido a que los OLED’s flexibles estarán disponibles en el mercado dentro de pocos años, los iniciadores del proyecto, Huntsman Advanced Materials y Holst Centre, consideraron la integración de este material en el auto de carreras.
Los OLED’s son dispositivos de hoja fina y liviana que consumen hasta un 70% menos de energía en comparación con las fuentes de luz convencionales, convirtiéndolos en los principales candidatos para la próxima generación de dispositivos de iluminación.
Antes de que los OLED’s flexibles se puedan comercializar, hay que resolver algunos problemas de investigación. Por ejemplo, los OLED’s son sensibles a la humedad y al oxígeno y tienen que estar protegidos a fin de mantener una vida útil duradera.
El éxito de la integración de tecnología OLED en el auto, depende de la tecnología de encapsulamiento y de los materiales compuestos Araldite(R) de Huntsman Advanced Materials.
El OLED utilizado en el vehículo ORECA 01, exhibió el logotipo Araldite(R), una marca que pertenece a Huntsman, proporcionado por Holst Centre.
El Holst Centre y sus socios, están entre los pocos fabricantes que ya pueden desarrollar dispositivos de iluminación y anuncios OLED flexible.
En el campo de la tecnología de encapsulamiento y barreras húmedas para dispositivos electrónicos flexibles, Holst Centre y sus socios probablemente llevan la delantera. Cabe mencionar que parte de la investigación, fue conducida dentro del programa europeo FP7, Fast2Light, coordinado por Holst Centre.