La recuperación de los mercados impulsó las ventas de Michelin, que cerró el primer trimestre del año 2010 con una cifra de negocios de 3.941. millones de euros, es decir un aumento de 12,2% con respecto al mismo período del años pasado.
El fabricante francés de neumáticos atribuyó este crecimiento de los ingresos a la recuperación de los mercados que impulsó las ventas de vehículos y por ende la demanda de neumáticos en equipo original, con excepción del segmento de camiones que sigue deprimido en Europa.
En términos de volumen en la comercialización de neumáticos, las ventas aumentaron un 15,3% entre los pasados meses de enero y marzo.
Por áreas de negocio, la división de neumáticos para turismos y vehículos comerciales facturó 2.213 millones de euros hasta marzo, un crecimiento del 13,7%, mientras que los ingresos del área de vehículos industriales crecieron un 20,4%, con 1.211 millones de euros.
En contrapartida, la facturación correspondiente a la división de neumáticos especiales se redujo un 7,8% en los tres primeros meses del año, con 517 millones de euros, frente a los 561 millones del mismo período de 2009.
De acuerdo con las proyecciones, durante el año 2010, la empresa espera aumentar sus ventas en torno a un 10% en términos de volumen, a medida que las economías maduras se recuperan, y espera mantener una política de precios responsable, vinculada al costo de las materias primas.