Recordemos que la Ferrari 599 es una berlina de gran tamaño equipada con el motor V12 del Enzo, pero como todo en la Scuderia debe ser potenciado y mejorado para las competencias, fue aligerada, mejorada en su aerodinámica y por supuesto, dotada de más caballos de fuerza para ser conocida ahora como la 599FXX.
Esta FXX está destinada a las pistas de competención por lo que nos olvidamos de todas las comodidades interiores y se le agregan la jaula de protección y neumáticos slick. La 599 ya había sido presentada en sociedad pero eran muestras simplemente y ahora Felipe Massa se bajó del monoplaza para subirse al auto y de paso anunciar los “track days” que se llevarán a cabo en los principales circuitos del mundo.
Sin duda sería una gran experiencia el poder estar en la parrilla de largada con unos 15 autos de estos y escuchar el rugido de los 700 caballos y ya en carrera el sonido de las aceleraciones y desaceleraciones, tomando en cuenta que la caja de esta versión hace los cambios en apenas 60 milisegundos.
Los autos para rodar en las pistas serán técnicamente alquilados por Ferrari y la marca se ocupará de los traslados, así que si le sobra más de un millón de dólares para un coche que sólo puede usar bajo supervisión de Ferrari y en pistas de primer nivel, pues puede comenzar a realizar su pedido.