logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Cadillac CTS Coupé 2011 debuta en el Salón de Los Angeles 2009

Llegará a los concesionarios de EEUU ofreciendo trazos dramáticos y muy apegados al concepto.

Cadillac CTS Coupé 2011 debuta en el Salón de Los Angeles 2009

La filial de lujo de GM finalmente presenta la versión de producción del esperado CTS Coupé, que llegará como modelo 2011 en la primavera del año que viene a los distribuidores de la marca en Estados Unidos. Evidentemente la variante V-Series de este CTS Coupé será presentada más adelante, concretamente en el transcurso de 2010.

El CTS Coupé 2011 es fiel a las líneas del vehículo conceptual, se trata de un 2+2 que ofrecerá el soberbio V6 de 3.6 litros de 304 Cv con inyección directa que se acoplará a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

La suspensión, por su parte, ofrecerá dos ajustes, ambos orientados a un manejo deportivo, el primero que equipa ruedas de 18 pulgadas se denomina Performance Package, mientras que ofrecerá de serie llantas de 19 pulgadas se denomina Summer Tire Performance Package y ofrecerá mayor nivel de agarre, en ambos casos el sistema electrónico StabiliTrak es de serie.

La lista de equipamiento es amplia, empezando por los asientos eléctricos provistos por Recaro, que anteriormente eran exclusivos del CTS V-Series, aunque en este caso serán opcionales. Evidentemente el sistema de audio Bose 5.1 con disco duro de 40gb e interfase de iPod está presente, además de otros tantas características como: sistema de navegación, bluetooth, faros adaptativos y Onstar.

Este nuevo Coupé, comparte plataforma con el CTS Sedán pero es 51mm más bajo, así como 51mm más corto. Un dato importante es que las versiones sedán y coupe, solo comparten el panel de instrumentos, consola, faros, parrilla y paragolpes delanteros. El CTS Coupé 2011 presenta elementos de diseño únicos como las ausencias del pilar B y manijas de las puertas gracias a la operación de apertura vía touch pad, otros elementos característicos de diseño son la salida de escape central y un parabrisas mucho más tendido que en el caso del sedán.