logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un Alfa Romeo 8C Spider llegará a la Argentina

Uno de los 490 vehículos de esta edición limitada fue asignado a Centro Milano para la comercialización en el país.

Un Alfa Romeo 8C Spider llegará a la Argentina

Alfa Romeo Argentina recibirá una unidad del superdeportivo 8C Spider, que le fue asignada por la casa central en Italia para su comercialización en la región (Argentina y Uruguay), entre las 490 que forman parte de este modelo de edición limitada. La 8C Spider es la versión descapotable del suntuoso 8C Competizione, cuyos 500 ejemplares fueron sobredemandados no bien comenzaron a salir de la línea de producción.

Este superexclusivo está dotado de la tecnología más sofisticada, con el nuevo “8 cilindros en V de 90°” con cilindrada de 4691 cm3, que ha sido proyectado para garantizar prestaciones extraordinarias pero sin renunciar a la fluidez de marcha ni a un efectivo aprovechamiento de capacidades en toda posible situación de ruta. La 8C Spider tiene así un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm.

A este motor se combina un cambio secuencial de 6 relaciones, con diferencial autobloqueante y selección de las marchas mediante los ergonómicos balancines situados detrás del volante, que ha sido desarrollado para garantizar cambios rapidísimos y puede utilizarse en las modalidades Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Wet.

La peculiaridad del Alfa 8C Spider es la capota replegable de tipo Z- fold. Para simplificar y acelerar las operaciones de apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electrohidráulico mediante un botón, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema. El techo del Alfa 8C Spider se distingue por un tejido realizado con dos telas superpuestas: aquella externa está hecha en tejido multiestrato con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la tela interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.

En su interior garantiza un ambiente muy sofisticado, por el empleo de materiales compuestos para la realización del tablero y de los paneles internos, además de los muy ligeros asientos anatómicos en fibra de carbono, que pueden ser regulados en función de las características físicas del piloto, posibilidad hasta ahora reservada a los coches de competición.