logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Daimler contrata más empleados en Brasil

Para la producción de camiones y buses en la planta de Sao Bernardo do Campo.

Daimler contrata más empleados en Brasil

La recuperación del mercado brasileño está impulsando la contratación de la mano de obra que recientemente había perdido sus empleos.

Mercedes-Benz do Brasil anunció recientemente que además de los 800 nuevos empleados, también contratará 350 trabajdores temporales, y 160 aprendices pasaran a formar parte de la nómina regular de la empresa.

Los 800 nuevos trabajadores se emplearán directamente en la producción de camiones y buses en la planta de Mercedes-Benz en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo.

Así mismo, los actuales 350 empleados temporales pasarána formar parte de la plantilla fija de la empresa a partir de este mes de octubre, a los cuales se sumarán los 160 aprendices ya indicado.

Voceros de la empresa expresaron que esta nuevas contrataciones de empleados son la respuesta a los primeros signos de recuperación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, impulsada por el buen desempeño de la economía brasileña, incluyendo el reciente anuncio de una recuperación en el producto interno bruto (PIB) durante el primer semestre del año.

Hasta mediados de este año, el mercado brasileño ha mostrado una importante recuperación en las ventas de camiones y buses, impulsadas principalmente por sectores como el agrícola, la construcción y la minería, ello sin olvidar la renovación de las flotas de autobuses.

En Agosto por ejemplo, el mercado de vehículos comerciales de más de 6 toneladas registró el mes con mayores ventas en el año, con cerca de 11.500 unidades vendidas. En ese mismo mes, Mercedes-Benz do Brasil comercializó 2.914 camiones de más de 6 toneladas, es decir una participación superior al 32% en el mercado.

En cuanto al sector de los autobuses, detenta un market share de 50%, con 1.216 unidades vendidas en el mismo período.

Mercedes-Benz do Brasil es el mayor fabricante de camiones de Mercedes-Benz fuera de Alemania, y São Bernardo do Campo es la única planta de Daimler Trucks en producir camiones, buses y chassis en la misma planta.

Desde 1956, cuando inciió sus operaciones en Sao Bernardo do Campo, la empresa ha producido más de 1.200.000 camiones y alrededor de 540.000 autobuses.