La edición será limitada a 250 unidades y se presenta como un homenaje a Valentino Balboni, el tester oficial de Lamborghini desde hace 40 años, que ahora se retira de la marca dejando como legado este LP550-2.
El auto fue modificado mecánicamente para adaptarse a la tracción trasera ya que recordemos que los Lambos han tenido tracción integral desde hace tiempo. Ahora, todo el sistema de suspensión es nuevo, muelles, barras estabilizadoras e incluso el ancho y tipo de neumáticos sufrieron cambios.
Además, dispone de un programa para hacer drifting de manera medianamente controlada gracias a su diferencial de deslizamiento limitado.
El motor pierde 10 caballos, quedando en 550 CV que lo llevan hasta los 100 km/h en apenas 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 320 km/h. Al perder la tracción integral compensa los 10 caballos menos con un peso inferior, qie se queda en 1.380 kg.
Estéticamente se encuentra inspirado en los autos de los años 70´s pero realmente se parece mucho a su hermano mayor el LP560-4. Se ofrecerá con 8 colores distintos y tendrá un costo aproximado de 162.000 euros, definitivamente un auto de ensueño.