logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La FIA anunció cambios en la F1 para la temporada 2010

Presupuestos de 45 millones de euros y no se podrá reponer combustible.

La FIA anunció cambios en la F1 para la temporada 2010

De cara al campeonato mundial de Fórmula Uno del 2010, la FIA informó que los presupuestos anuales de cada escudería tendrán un tope de 40 millones de libras. Dentro de este límite no se incluirá por el momento el gasto en motorizaciones, y no será obligatorio para todos los equipos.

Eso sí, como se anticipó, aquellas escuderías que se acojan a las auditorías contarán con un reglamento técnico más blando, concretamente alerones móviles en ambos ejes y un motor sin límite de revoluciones. Vistas estas ventajas será mucho más que interesante acogerse al limite presupuestario si se quiere ser rápido.

Otro punto importante será que los autos no podrán reponer combustible durante la carrera. Esto debería servir para recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores.

Por el momento parece que el cambio de ruedas y el uso obligatorio de dos compuestos en cada carrera se mantendrá, aunque si esto último se eliminara, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas.

Lo que en su día inventó el equipo Brabham de Ecclestone en los años ochenta y que ahora se ha convertido en una de las partes fundamentales de la F1 moderna parece que va a morir, y puede que esto acabe beneficiando a los espectadores, ya que los pilotos tendrán que lucharlo todo en la pista, y no jugar a estrategias.

Por último, la FIA anunció un incremento en el límite de la parrilla de 24 a 26 coches a partir de 2010, con lo que en cierto modo se hace un guiño a todas esas especulaciones de nuevos equipos que están surgiendo.