La marca japonesa Nissan presenta en el Salón de Ginebra 2009 el auto concepto denominado Qazana, que además de hacer evidente la escacés de creatividad que tiene al momento de definir el nombre de sus conceptos la gente de Nissan Europa, es una prueba de que Nissan ingresará al segmento de los crossovers pequeños.
Hasta el momento no hay detalles de la mecánica a utilizar, aunque se sabe que emplea la plataforma de la próxima generación del Micra.
El modelo de producción debiera llegar a los concesionarios de Europa a fines de 2010.
Como buen auto concepto, este Qazana incorpora tecnologías y características que no llegarán a las líneas de producción, una de ellas es la forma de apertura de las puertas que es suicida y es que las actuales regulaciones en términos de seguridad de impactos laterales hace de esta solución algo poco práctico.
El modelo de producción final, que aún no es seguro que conserve este nombre, será fabricado en Inglaterra. Hay rumores de que Nissan ha evaluado entrar en nuestro país en ese segmento de pequeñas SUVs que inaugurara con tanto éxito la Ford Ecosport, aunque con un producto como este Qazana fabricado en Inglaterra no sería muy viable, dada la terrible desventaja de la paridad cambiaria. A menos claro que la producción esté pensada también para norteamérica o el cono sur.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -