El Salón de Detroit está cada vez más cerca, y una de las celebraciones más importantes y ya tradicionales que se dan en el marco de ese evento es la entrega del North American Car & Truck of the Year que para este 2009 tiene como nominados a:
En la categoría de autos, el Flex de Ford con su nueva propuesta de un auto familiar lleno de estilo y atractivo diseño, el Volkswagen Jetta TDI (Vento en Argentina) con su extraordinario motor diésel de bajas emisiones y gran desempeño, y el Hyundai Genesis, el primer auto de lujo de la firma Coreana y que se convierte en el primer exponente de aquel país en ser nominado para estos reconocimientos, conforman la terna de finalistas.
Para camioneta del año 2009 en Norteamérica, las contendientes son nada más y nada menos que la nueva Ford F-150, la nueva Dodge Ram y la Mercedes-Benz ML320 Bluetec.
Nuestros colegas de Norteamérica parecen estar descubriendo un nuevo mundo con los autos diésel que empiezan a llegar a cuenta gotas al mercado de EE.UU. El Jetta de VW y la ML de Mercedes son prueba de ello, rendimiento y buen performance deportiva es una gran combinación, algo que ningún Híbrido ofrece hoy en día.
Resalta también la ausencia de la industria japonesa en las nominaciones. Otro que se le escapa al Nissan GT-R que simplemente no la ha tenido de su lado dadas las nuevas tendencias de la industria que demandan autos verdes.
Los ganadores de 2008 fueron el Chevrolet Malibú para auto del año y la Mazda CX-9 para camioneta.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -