Porsche AG mostró, nueve meses antes de su lanzamiento al mercado, las primeras fotos del Panamera Gran Turismo.
Concebido y diseñado como un auto deportivo gran turismo de cuatro puertas, el Panamera combina numerosas características al estilo de Porsche: la dinámica de conducción deportiva, un interior amplio y versátil, y el supremo confort de conducción de un "GT".
Los diseñadores del Panamera tuvieron éxito en posicionar este auto como un modelo nuevo y verdaderamente distintivo a la vez que conservaron el aspecto característico de Porsche.
Solamente debido a sus proporciones, el Panamera se destaca claramente en su segmento del mercado. Tiene un largo de 4.970 mm; ancho de 1.931 mm y altura de 1.418 mm.
Sólo por su diseño, el Panamera establecerá un nuevo segmento contra la competencia.
La simbiosis del ADN de un auto deportivo que surge del aspecto de un cupé, la interpretación distintiva de una carrocería de sedán clásica y las ventajas de un concepto de espacio versátil brindan al nuevo Porsche su apariencia verdaderamente inconfundible.
Por ejemplo, el Panamera posee tomas de aire bien separadas con un contorno sólido en vez de la convencional parrilla del radiador.
Los llamativos anchos de vía y la tapa del compartimiento del motor alargada y elegante crean la delantera típica del 911 que el cliente de Porsche ha apreciado durante los últimos 45 años: alerones distintivamente contorneados como flancos que rodean la tapa delantera plana.
Las uniones en forma de V a lo largo de la tapa del compartimiento del motor y la ventana trasera que se estrecha como una flecha hacia la parte trasera transmiten las características típicas de un auto deportivo en la nueva y sumamente distintiva clase Panamera.
Los llamativos y sólidos guardabarros sobre las ruedas traseras, el efecto dinámico del perfil del techo además de los tubos de escape visibles también constituyen el ADN característico de un Porsche de primera línea.
Al igual que todos los modelos Porsche, el Panamera está diseñado para satisfacer todas las necesidades y deseos del conductor.
Y ahora, gracias al nuevo concepto de espacio y la arquitectura dinámica del interior, los ocupantes del auto pueden experimentar esta especial "sensación de cabina" en los cuatro asientos.
Los cuatro ocupantes disfrutan del máximo confort ergonómico en ambos asientos delanteros y en los dos asientos individuales de contorno firme en la parte trasera. El baúl también tiene espacio suficiente para todo el equipaje del pasajero.
Gracias a un concepto de espacio versátil, los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar, lo que da al conductor y a los pasajeros la opción de adaptar el espacio para el equipaje a sus requerimientos personales.
Pasando a la mecánica, Porsche ha diseñado grupos de motores modernos de primera calidad para el Panamera que reflejan todas las características típicas de la marca: los motores con cilindros en V vienen con seis y ocho cilindros y una gama de potencia de 300 a 500 CV.
La potencia del motor se transmite a las ruedas ya sea por medio de la caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete relaciones.
El Panamera de Porsche será fabricado en la planta de Leipzig de Porsche, donde actualmente se están construyendo las instalaciones de producción de aproximadamente 22.000 m2 y un centro de logística.
Mientras los motores presentados en el Panamera se construyen en la planta principal de Porsche en Zuffenhausen, las carrocerías pintadas serán proporcionadas por la planta de Volkswagen en Hannover. El objetivo de ventas anuales del nuevo modelo es de 20.000 unidades.