En el Salón Internacional del Automóvil París 2008 se presentó el majestuoso concepto GYbyCitroën. Este auto salió del mundo virtual para entrar al mundo real.
Es difícil pensar en un coche así para la producción, pero hay que reconocer que si sus extrañas formas no fuesen tan acentuadas, estaríamos hablando de un deportivo a tener en cuenta para los que tienen cierto gusto por lo más radical del mercado.
Sus medidas son: 5.000 mm de largo; 2.000 mm de ancho y 1.100 mm de alto.
Las extrañas formas de su carrocería tienen una razón de ser, mejorar el flujo del aire a altas velocidades para dotarlo de la mejor penetración aerodinámica posible, además de otorgar una mejor estabilidad. Tiene puertas tipo alas de gaviota.
Su vista lateral es imponente y hermosa. El remate de su zaga es con un spoiler muy sobredimensionado.
Su interior es extremadamente futurista. Adaptado para dos ocupantes, cuenta con unos buckets deportivos en piel negra.
La zona del piloto está organizada de forma que parece que fuese un cockpit individual, con todo el panel de instrumentos y botones orientados hacia el interior del supuesto cockpit.
El volante, claramente inspirado en los utilizados en la Fórmula 1, cuenta con diferentes botones y dispositivos para la monitorización del vehículo.
Ponerse al volante del GTbyCitroën será como estar al mando de un F1 pero con un acompañante sentado a su lado y un techo cubriendo las cabezas.
Con respecto al motor, lleva un propulsor eléctrico alimentado por pilas de combustible.