Tomando como inspiración al mundo de la aviación, Ford ha creado el Ford Mustang AV8R.
Un único ejemplar que fue donado por el fabricante para su subasta en la EAA AirVenture, una exhibición aérea en la ciudad estadounidense de Oskosh, Wisconsin, que se llevó a cabo el 31 de julio último.
Los beneficios de la subasta fueron donados íntegramente a la asociación sin fines de lucro EAA Gathering of Eagles, que los destinará a financiar becas a los jóvenes que deseen hacer carrera en la aviación civil o militar.
Aunque el AV8R se inspira en el caza F-22 Raptor de alta tecnología y diseño afilado, este Mustang recuerda más a los clásicos P-51 Mustang, viejos combatientes de la Segunda Guerra Mundial e inspiración para el nombre de la primera generación del mítico coupé americano.
El Mustang AV8R cuenta con nuevos paragolpes y spoilers, y con un techo con vidriado. Además las llantas son las mismas que las del Shelby Mustang GT500.
El tablero de aluminio proviene de un Ford Mustang Bullitt y tanto palanca de cambios como asientos están acabados en cuero tipo "bomber jacket", el típico cuero de las chaquetas de los aviadores.
Con respecto a la motorización, debajo del capot lleva un V8 SOHC de 4,6 litros y 24 válvulas en posición delantera.
Eroga una potencia máxima de 400 Cv y lleva una caja de cambios automática de cinco velocidades.
Su peso es de 1.600 kg; trae suspensión delantera y trasera independiente y discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas.