Ford incrementará un 30% la producción de su modelo Focus en su planta estadounidense de Wayne, en el Estado de Michigan.
La firma del óvalo resaltó la buena acogida de ventas que ha experimentado este modelo en el mercado estadounidense desde que saliera por primera vez de la línea de montaje de la planta de Wayne, a finales del pasado ejercicio.
La compañía ha comercializado 49.070 unidades de este modelo durante los tres primeros meses del año en el mercado estadounidense, lo que representa un incremento del 23% en comparación con los mismos tres meses del año anterior. Este aumento se ha visto motivado por el crecimiento del 35% de las entregas a particulares.
De esta forma, la multinacional tiene la intención de hacerse con el 7,5% de cuota de mercado del segmento del Focus en Estados Unidos, lo que supone un aumento del 1,2 puntos porcentuales en comparación con 2007.
Con este aumento del 30% de la producción en su planta de Wayne, Ford alcanzará las 245.000 unidades de este modelo este año, en comparación con las 191.000 unidades que se fabricaron en esta instalación en 2007. Para lograr este mayor volumen, los 2.800 trabajadores de la planta harán turnos extra.
Ford invirtió 130 millones de dólares en su instalación de Wayne para fabricar el nuevo Focus.