Se trata de un nuevo prototipo industrial que tiene un poder de proyección de ocho cines y aumentará significativamente la velocidad en el ciclo de producción.
Además de las actuales inversiones y avances que realizan Jaguar y Land Rover en su compromiso por el medio ambiente, las innovaciones en la cadena de creación y producción también alcanzan rumbos infinitos. La confección del estadio de arte "Virtual Reality Centre" permitirá a los ingenieros y diseñadores ver en tamaño real y 3D los distintos modelos y sus componentes. Esto reducirá el uso de prototipos físicos, ahorrando tiempo y dinero en todo el proceso.
Con una inversión de 4 millones de dólares, este equipo tendrá el poder de ocho cines convencionales de alta definición aportado por el equipamiento Sony. El usuario debe utilizar anteojos 3D para poder apreciar en su máximo nivel de calidad una experiencia de diseño e ingeniería con la mayor tecnología de punta.
"El prototipo es una importante llave para nuestras herramientas de desarrollo", señaló Al Kammerer, Director del Desarrollo de Productos para Land Rover y Jaguar. "El impresionante poder de este proyecto es un nuevo paso en nuestra industria que nos permitirá producir nuevos vehículos en un período de tiempo mucho más corto, y al mismo tiempo, poder responder más específicamente a las necesidades de nuestros clientes".
Se estima que el nuevo "Virtual Reality Cave" estará listo y en operación en el Centro de Ingeniería de Gaydon antes de mitad de año.