Citroën lanzará en Europa, durante el mes de marzo de 2008 la nueva versión C5. En Argentina se comercializará en el mes de agosto del mismo año.
Esta nueva versión es un sedán con nueva estética, menos tradicionalmente francesa y más contemporánea. Es elegante, de gran tamaño, confort de alta gama y mucho tecnología.
Compitirá en el segmento de alta gama, codo a codo con marcas como Audi y Mercedes-Benz.
Sus medidas son: largo de 4.780 mm; ancho de 1.860 mm y alto de 1.450 mm.
Con respecto al equipamiento, el mismo es muy sofisticado. Sistema de navegación GPS; sistema NaviDrive, que ircorpora una pantalla color de 7 pulgadas, teléfono GSM y auto.
También, faros bi-xenón direccionables; ABS; ESP; nuevos airbags; ayuda para el arranque en pendiente; freno de estacionamiento eléctrico y automático; medidor lateral del espacio para estacionar y sensores delanteros y traseros para sistemas de seguridad activos.
El notable confort de marcha se debe al nuevo sistema de suspensiones Hidractiva 3 Plus, que cambia sus características para adaptarse a las preferencias de manejo del usuario y a las condiciones del terreno.
Con respecto a las motorizaciones, el nuevo Citroën C5 se ofrecerá con siete propulsores: 3 nafteros (1,8L de 127 Cv; 2,0L de 143 Cv y un V6 de 3,0L y 215 Cv) y cuatro diésel (unidades de 4 cilindros de 110, 138 y 173 Cv. El motor V6 diésel eroga una potencia máxima de 208 Cv).